Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

12 de Junio de 2011

Acerca del autor

Mónica Albirzú, tiene 45 años y es periodista y cocinera. Cursó sus estudios de periodismo en la Universidad Católica, de donde egresó en 1987. Su primer trabajo en redacciones lo realizó en la revista Somos, donde ingresó en 1986.

A ésta le siguieron otras  publicaciones: Para Ti,  Playboy, Eva y Mujeres & Compañía. Realizó también  la producción periodística del  programa televisivo Mujeres &  Compañía, que conducía María  Eugenia  Estenssoro. Colaboró  en la investigación periodística del libro de editorial Sudamericana, Bernardo Neustadt, el  hombre que se  inventó a si mismo,  del periodista y escritor Jorge Fernández Díaz, y en el  libro Las que mandan, de la periodista y conductora de televisión Any Ventura.

A partir de 2005, luego de haberse formado durante dos  años en la escuela

de cocina del Instituto  Argentino de Gastronomía  (IAG), armó una empresa de  catering, lo que le permitió más tarde hacer lo mismo desde el Palacio Balcarce,  donde además de encargarse de  los eventos gestionó el Restaurante del lugar.

En 2008 realizó para la editorial Capital Intelectual  como parte de la colección Pasado en Limpio, la biografía construida a partir de una serie  de encuentros y charlas de Miguel Brascó, legendario periodista especializado en Vinos y Gastronomía.