Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

08 de Diciembre de 2016

Cocina de Mar según Sarasanegro

5.117 km del Río de la Plata al Mar Argentino de una increíble riqueza de la que solo una muy pequeña dosis llega a nuestro platos. Sarasanegro el restaurante de la dupla formada por Fernanda Sarasa y Patricio Negro en Mar del Plata se sumerge en toda esta riqueza marítima cada noche y en cada plato que despachan. Cocina de Mar, su recientemente publicado libro cuenta muchos de estos secretos. Si Sarasanegro es un destino ineludible para quienes visitan “lafeliz”, su libro es un gran manual para saber más sobre toda esa riqueza ictícola y cómo saborearla.
De esas páginas sale esta receta: Vieiras marinadas con cous cous de tomate
Ingredientes
12 callos de vieiras / 20 grs. de tomates confitados / 50 cc de aceite de tomate / 120 cc de jugo de limón / ralladura de 1/2 naranja / brotes de cilantro fresco / sal y pimienta / 500 grs. de tomates secos
Procedimiento
Mezclar todos los ingredientes en un bol (excepto los tomates secos). Agregar la vieras quitándoles todo el jugo que hayan soltado. Mezclar con cuidado y rectificar con sal y pimienta.
Deshidratar los tomates hasta que se rompan como un cristal. Procesar hasta lograr la consistencia de un polvo finito. Colocarlos en un bol e ir agregándoles aceite de oliva mientras se mezcla con un batidos formando pequeñas bolitas.
Presentación
Colocar las vieiras en un plato hondo de forma prolija, agregarles un poco de la marinada por arriba, unos brotes de cilantro fresco y el cous coas de tomate.
Más info
– Sarasanegro: San Martín 3458, Mar del Plata, Buenos Aires.
– Cocina de Mar, por Sarasanegro. Editorial Planeta.
– Instituto Geográfico Nacional: http://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geografia/DatosArgentina/LimitesSuperficiesyPuntosExtremos

Sin comentarios.

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario