Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

15 de febrero de 2016

Foodies Platenses

Foodie1De jóvenes tarjeteros de discoteca platense a empresarios gastronómicos en la ciudad de las avenidas. Ese fue el que corrido que hicieron Juan Carlos y Marcelo Leuzzi quienes, 25 años después, comandan el grupo APUNTO. Es cierto que la influencia paterna tuvo mucho que ver en el destino de estos hermanos, ya que los padres inocularon parte de ese ADN gastronómico con la panadería familiar que hoy aporta su impronta en cada nuevo emprendimiento.
Gonnet, Tolosa, City Bell y el propio corazón de la ciudad de La Plata son las sedes de los emprendimientos gastronómicos del grupo. La Trattoria, con una sede en La Plata y otra en Gonnet, fue la primer apuesta de estos hermanos que hoy sirven en total 50 mil cubiertos al mes. Los otros son desarrollos son Los Fuegos, Runnies, La Tratto, Foodie y Masse.
De las seis unidades de negocios que conducen, Foodie Bread & Bakery y Masse Boulangerie, son las

El reino de la hamburguesa. Fotos: Constanza Coll

El reino de la hamburguesa. Fotos: Constanza Coll

más novedosas, trendys, y disrruptivas en la dinámica de una gran Ciudad que es un pueblo grande. Masse es una patisserie de primerísima calidad, que además ofrece una marca propia de helados; Foodie busca instalarse como cadena de hamburguesas gourmet abriendo su segundo y más ambicioso local en el centro de La Plata, en la esquina de Avenida 51 y Calle 5, muy cerca de la Casa de Gobierno.
En tiempos en que las hamburguesas dejaron de ser monopolio de los fast food, la apuesta de Foodie busca salir al ruedo con un producto diferenciado: 200 gramos de carne, pan brioche recién horneado, panceta crocante, huevo, queso brie, hongos confitados, salsa barbacoa y mostaza. Hay distintas variantes y propuestas para todos los gustos acompañadas siempre con ensalada de verdes o papas fritas clásicas, rústicas o con salsa de quesos. La propuesta es del chef Leandro Barroso, responsable también de Masse, incluye vegetales de huertas de la zona y carne de vaca de pastura de Gorina (no feedlot), las hamburguesas pueden ser 100% de carne vacuna, 70% de vaca y 30% de cerdo, 100% de pollo y vegetarianas de papa y cereales. Además, se puede elegir el pan de la hamburguesa, con opciones como brioche artesanal, multicereal o con semillas de sésamo.
Ademas de la extensa carta de hamburguesas, hay una propuesta variada de ensaladas, pizzas y sandwiches. La propuesta incluye desayunos y meriendas con tostadas, mermeladas artesanales, huevos revueltos y yogurt con granola, cookies de chocolate y avellanas, torta de vainilla, frutos rojos y crumble, muffins de banana y chocolate, scons de parmesano y croissants de almendras.
Cada detalle fue minuciosamente planeado. Grandes estanterías con productos gourmet seleccionados que se podrán comprar, zonas más íntimas y espacios grupales para los comensales, todo en un ambiente relajado y una estética neoyorkina, con mucha madera y acero. La perlita para acompañar las hamburguesas es el sitio privilegiado que le dieron a las cervezas artesanales: una amplia cámara exclusiva para el enfriado de las cervezas tiradas que se podrán degustar en la barra. La combinación más buscada por los Foodies.
Más datos
Cantilo esquina 13c, City Bell – La Plata / Avenida 51 esquina 5.
Teléfono (0221) 480-3934. www.foodieweb.com.ar

Un comentario para “Foodies Platenses”

  1. Anabella Ortiz dice:

    Buenas tardes, les escribo para consultar donde puedo dejar mi cv. Estoy necesitando trabajo, así sea de recepcionista, moza o ayudante de cocina. Mi disponibilidad horaria sería de 6 a 18hs ya que curso el Profesorado de Matemáticas. Muchas Gracias!!

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario