Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

02 de Octubre de 2013

Feria Masticar: qué, dónde, cuándo y cómo

cartel MasticarEl jueves desde las 14 comienza la segunda edición de la Feria Masticar, del grupo ACELGA, en el Dorrego con más días y más espacio para que disfrutar de una selección de cocineros de restaurantes y de TV que prepararan algunas de sus especialidades en diferentes puestos, aprovechar las bondades de un Mercado con productos regionales, recorrer los Túneles de degustación de vinos y cervezas y participar de una selección de charlas y clases que van desde lo nutricional hasta los secretos de cocina de varios grandes Chef. El invitado estrella de la Feria es el cocinero vasco Martín Berasategui que se lucirá con una Master Class para los asistentes bajo la consigna Martín Berasategui en Paradisus, donde revelará las últimas novedades de su cocina y describirá su trabajo en el Resort del Caribe con quien estableció una alianza.

Entre los Puestos de Comida vamos a encontrar a Austria de Diego Tedesco, a Nucha con sus clásicos salados y dulces, a Kensho Orgánico, Vegano y Raw, a Maru Botana con tortas y variedad de sándwiches, a La Pata de Ternera con sándwiches, a Elena con propuesta de entrada plato y poste, a Masters of Food and Wine by Máximo López May con una propuesta que incluye merluza negra, a Celi Gourmet con menú apto celíacos, a M Palermo con propuesta peruana, a Italpast con sus mejores pastas, a La Crocantería Eat la propuesta de Tomy Pelberger, a Compañía de Chocolates de Daniel Uría y una variedad de bombones y patisserie, a Festa con sus polpetas y bocconcinos de muzzarella, a Farinelli, al grupo GAJO con cuatro platos y grandes chef trabajando juntos, Tierra de Fuegos de Francis Mallman. Rolling Chicken del dúo Pablo Massey y Fabian Quintiero pollos de campo al spiedo, a Stand 878 con variedad de tragos, a Nómade, a la gran maestra Beatriz Chomnalez, a Crizia con variedad de ostras, a Kelo, a Pamela Villar, a Mooi, a Pablo Buzzo, a Leopoldo, a Pura Tierra de Martín Molteni, a Gran Bar Danzón, a Tegui de Germán Martitegui, a Cucina Paradiso de Donato De Santis, a Boca de Lobos de Narda Lepes, a Los Gordos con Chistophe y Eliana Acuña, a La Cabrera, a Paraje Arévalo de Estefanía di Benedetto y Matías Kyriazis, a Los Petersen Cocineros, a Sucre de Fernando Trocca, a Hong Kong Style, a Morelia y  a Julep de la bartender Inés de los Santos. La variedad de propuestas van de la pizza, pasando por panchos gourmet a carnes maduradas, ensaladas y mucha pastelería.

En el sector del Mercado también se multiplicó la oferta de productos: Aceites de Oliva de Finca Lecumberri (Mza) Olivos Patagónicos (Río Negro), La Acequia (San Juan), Zuelo (Mza), Oliovita (San Juan) y Luigi Bosca (Mza). Carnes de Los Abu (Conejos de Ramallo) y de Coeco (Pollos de Entre Ríos). Frutas Il Mirtillo (Arándanos de Suipacha), Frutos del Litoral (E. Ríos) Saldía (Frutas de Estación Bs As), Familia Inocenti (jugos). Vegetales de Sueño Verde (vegetales, brotes y babys de Bs As), Cauqueva (papines y Maices de Jujuy), Abrantes (hongos de Escobar), Orgánicos de la Sierra (espárragos de Córdoba) y Gourmer (algas y lechuga de mar de Chubut). Quesos de Granja Arrivata (Lincoln), de La Suerte (Lincoln), de Juan Grande (Lincoln), de Wapi (San Juan), de Alquería Santaolalla (Córdoba), Fermier (Suipacha) y Cabaña Piedras Blancas (Suipacha). Fiambres y Ahumados de Las Dinas (Tandil) y Los Hermanos (Miramar). Panaderías L’Epi y La Argentina. Productos de Almacén de Sal de Aquí (sal marina de la Patagonia), Muller&Wolf (aderezos de Río Negro), Napi (dulces de Corrientes), Purest Field (Miel de Madariaga) Estancia las Quinas (miel de Eucalipto de Gral. Las Heras), La chacrita (alcaparras de Córdoba), Cauca (Dulce de Leche, de Bs As) productos Narda Lepes, Productos Juliana López May, Comino y especias de cooperativa diaguita de Catamarca, Puesto Viejo (polenta blanca de Colonia Caroya), Sidra y fermentados de pera de Río Negro, Dulces de Mendoza, Heredia Infusiones (Bs As) Intizen (infusiones Bs As) Arytza mostazas y La Emilita (Dulces de Tucumán).

Las Charlas y Clases magistrales tienen varias figuras, algunas de la TV y otras de grandes cocinas de la Argentina. Propuestas para cholulos y para cocineros  amateurs o profesionales que buscan ver qué esta ocurriendo en la vanguardia gastronómica.

Jueves 3

15 hs       Dolli Irigoyen + Pablo Buzzo

15.30      Narda Lepes + Pedro Peña Mojica

17 hs       Ximena Saenz y Juan Bracelli (Todo con quinoa)

20 hs      Martín Berazategui

21.30     Donato De Santis + Tato Giovanonni

Viernes 4

13 hs       Donato De Santis + Juan Pedro Rastellino

13.30       Hermanos Petersen

14.30       Mauricio Asta + Martín Arrieta

16.30       Dolli Irigoyen + Gustavo Rapretti (Chubut)

17 hs       Narda Lepes + Vivi Lepes + Dra. Katz

18 hs        Martín Molteni + Darío Gualtieri (Curanto, Vanguardia Primitiva)

19 hs       Lic. Roxana Furman, Dra Degrossi y Mariana Koppmann (Jugando a los cazabacetrias)

19 hs        Takehiro Ohno + Claudia Fontán

19.30       Soledad Nardelli + Beatriz Chomnalez + Diego Chomnalez

20.30       Tato Giovannoni + Martín Auzmendi

21 hs        Rodrigo Castilla + Gonzalo Aramburu (Cómo poner un restaurant por $40.000)

Sábado 5

13 hs    Juliana + Máximo López May (Cocina de Producto)

13.30   El Futuro de la comida

14.30   Bruno + Olivier (Receta + Café)

15 hs.   Diego García Tedesco + Emiliano Vignoni (De la bacha al Bulli)

16.30   Matías Kyriasis + Antonio Soriano

18 hs.   Francias Mallmann + Germán Martitegui

19.30    Diego Gera + Martín Rebaudino (Pescados de mar y río)

20.30   Eduardo Torres + Marcela Lovegrove + Marcela Sorondo (Food Styling y Fotografía)

Domingo 6

13 hs.  Máximo Cabrera + Daksha (Salud y placer para Masticar)

15 hs   Tommy Pelberger + Josie

18 hs    Julián Díaz (Aperitivos)

20 hs.   Federico Domínguez + Próspero Velazco (Humo y Rosa Mosqueta)

20 hs.   Juliana López May + Pamela Villar (Postre de frutas)

21.30    Ceremonia de cierre.

Más info

www.feriamasticar.com

Fecha: 3, 4, 5 y 6 de octubre de 2013

Lugar: “El Dorrego” Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal).

Horarios: jueves de 14 hs a 23 hs, viernes a domingo de 12 hs a 23 hs (la boletería cierra a las 22hs).

Costo de la entrada: $40 (menores de 12 años acompañados por un adulto no pagan entrada).

Billetes Masticar: para consumir dentro de la Feria será necesario comprar Billetes Masticar que se venderán en el ingreso al predio (pack 100$ = entrada + talón de billetes masticar por un valor de 60$) y en las boleterías ubicadas dentro del predio (talones de 50$).

13 Comentarios para “Feria Masticar: qué, dónde, cuándo y cómo”

  1. Soledad dice:

    Hola Monique. Recicién llego de la feria.Excelente…me comí todo…buenos precios y no había tanta gente !!! vegetales muy buenos…pero vi pocos…me hubiera gustado ver más. Había unos espárragos blancos gigantes, parecían canelones.
    un beso

    • monica dice:

      Hola Soli: realmente se come rico en Masticar. En cuanto a la parte de Mercado, es cierto que no había tanto producto, supongo es es donde más van a tener que trabajar, y ese es un laburo serio ya que hay que recorrer y encontrar a esos pequeños productores como los de la polenta blanca que salen por primera vez de Colonia Caroya con su producto. Veremos si el tiempo los lleva por estos caminos a los ACELGA.
      Saludos

  2. Mónica, te quedó mi charla sin poner en el cronograma!! Es el viernes 4 a las 19 hs!! besos

  3. María Inés CASELLA GHISELLI dice:

    QUISIERA SABER CUÁNDO SERÁ LA PRÓXIMA FECHA EN QUE SE REALICE LA “FERIA MASTICAR”

    • monica dice:

      María, supongo que Masticar volverá en septiembre, pero habrá que esperar que comuniquen la fecha exacta. cariños
      Mónica

  4. nancy dice:

    Quisiera saber cual es la proxima
    Fecha feria 2014 gracias

  5. Carpas Diher dice:

    Estimados: Les ofrecemos carpas para su evento. No duden en llamarnos, Hernan Gonzalez 1569916236/47677753

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario