Cocina y negocios

Un blog de Mónica Albirzú

01 de agosto de 2013

Vinos de Remate

petrusLa casa Saráchaga de subastas y remates debuta en estos días en un género nuevo: el remate de vinos de colección. Una selección de 8 lotes de vinos de alta gama, de un coleccionista local, se expondrán junto con una obras de arte desde hoy 1º de agosto hasta el próximo 6, día en que finalmente serán subastados.

Los lotes tienen una sola procedencia, un coleccionista que prefiere continuar en el anonimato. Fernando Coscia, martillero de la firma Saráchaga, explica que “es la primera vez que incursionan en el ámbito de los vinos de colección y dependiendo de los resultados probablemente seguiremos con acciones en este sentido”.

Algunas d ela etiquetas que encontraremos en esta peculiar subasta serán por ejemplo un Petrus cosecha 1988 con una base de $12000, o un Chateau Mouton Rotschil 1996 que tendrá un valor inicial de $6500.  Estos valores, que tal vez sorprenden a un público no habituado, son frecuentes en estas subastas y muchas veces se ven replicadas en países europeos donde este sistema es más habitual y donde los coleccionistas llevan tiempo en esta tarea.

Se podrá ver la colección junto con el resto de las piezas de arte en Juncal 1248 de 16 a 21 hs y participar d ela subasta el 6 de agosto a partir de las 19.30 hs.

Más info: www.sarachaga.com.ar

2 Comentarios para “Vinos de Remate”

  1. RICO dice:

    Me llama la atención que va de la mano de otros vinos de la bodega Catena…. de quién será la cava de procedencia….

    • monica dice:

      Por lo que pude averiguar se trata de un coleccionista francés, que busca hacerse de algo de efectivo para incursionar en nuevos vinos. Todo esto lo publico en la nueva nota de la web, te invito a leerla. Saludos

Escriba su comentario

Por favor complete sus datos.
Nombre
Email
Website
Comentario